MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Así, LaLiga Tech evoluciona ahora a Sportian, combinando la experiencia de Globant, empresa que posee el 51% de las participaciones, y de LaLiga. "La apuesta por la tecnología que hicimos en 2013 en la búsqueda de las soluciones que necesitaba nuestra industria, y que supuso el germen de lo que es ahora Sportian, es ahora una propuesta de valor única para la industria del deporte y el entretenimiento ante los retos actuales y futuros", declaró el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Por su parte, desde Globant ven en Sportian la consolidación de su "fuerza innovadora" y "compromiso" como empresa "para reinventar la experiencia del fan". "Queremos que nuestros clientes puedan potenciar su conexión con sus seguidores, tanto en vivo como digitalmente", expresó el CEO de la compañía, Martín Migoya.
""El paso a Sportian representa un fuerte compromiso con la innovación, donde la tecnología más disruptiva se encuentra con la pasión por el deporte y el entretenimiento. Con Sportian buscamos redefinir las experiencias de los fans, mejorando el uso de los datos y la esencia misma de la industria", afirmó el CEO de Sportian, Alejandro Scannapieco.
La "consolidación" de Sportian y su oferta para "reinventar" el sector de deporte y entretenimiento se presentó este lunes en un evento con más de 200 asistentes en el Estadio Cívitas Metropolitano, con la presencia, además de los mencionados, de Patricia Pomies, 'chief operating officer' en Globant; y Oscar Mayo, presidente ejecutivo de LaLiga; quienes también destacaron "la importancia de esta alianza y del compromiso por revolucionar el mundo del deporte".
Además, se acercaron George Hanna, CTO de Los Ángeles Clippers; Nacho Fresco, director de Tecnología en FIFA; Arno Lycke, Digital y BI Manager en Pro League; Bill Goren, Major League Rugby Deputy Commissioner; Ludmila Da Silva, jugadora del Atlético; Leanne Bats, Head of Web3 de New Zealand Rugby; y Jorge Garbajosa, Presidente FIBA Europe.