Fue detenido Guillermo ‘N’, taxistas que ofrecía viajes a los pasajeros por 260 pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, al hacer el cobro con tarjetas bancarias, cambiaba la cantidad a 26 mil pesos mexicanos por el traslado.
Te puede interesar: Despiden a trabajador por robar objetos del equipaje de los pasajeros en el AICM
El periodista Carlos Jiménez (C4), informo en redes sociales que el taxista, Guillermo ‘N’, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), tras descubrir que estafaba a los pasajeros que abordaban los taxis del AICM para trasladarse a sus destinos al llegar a la capital.
Guillermo ‘N’ ofrecía viajes en su taxi por 260 pesos, sin embargo, al pasar las tarjetas bancarias de sus clientes en la terminal punto de venta (TPV), cobraba 26 mil pesos sin que los pasajeros se dieran cuenta en el momento; de acuerdo con C4, el taxista estafó al menos a dos personas con el mismo modus operandi.
De acuerdo con la página oficial del AICM, ofrece áreas de abordaje para el uso de taxis autorizados como parte de los servicios en tierra, los cuales son acreditados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y regulados por el propio aeropuerto para la prestación del servicio.
Ante ello, ni el AICM ni la SCT han confirmado esta información ni se han pronunciado respecto al empleado, que supuestamente fungía como personal de apoyo en tierra que labora en los taxis para ofrecer su servicio en las zonas de abordaje de las terminales 1 y 2 del aeropuerto.