MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el atentado de este sábado contra la sede del Ministerio del Interior turco en Ankara que se ha saldado con dos policías heridos y los dos atacantes fallecidos.
"(Guterres) condena enérgicamente el ataque terrorista que tuvo lugar en Ankara (...) y desea una rápida y pronta recuperación a los heridos", ha informado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
Además, Guterres ha expresado la "completa solidaridad" de Naciones Unidas con el Gobierno y el pueblo turco.
Por otro lado, Estados Unidos ha expresado su "firme apoyo" a Turquía en su lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se ha atribuido el ataque, y que se encuentra en la lista de organizaciones terroristas elaborada por las autoridades estadounidenses.
"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista del 1 de octubre en el Ministerio del Interior turco en Ankara (...) nos mantenemos firmes con nuestro aliado de la OTAN, Turquía, y con el pueblo turco en la lucha contra el PKK", ha declarado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, durante una rueda de prensa.