Ciudad

Tunden a Sandra Cuevas por posible desvío de recursos y violar leyes

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, Sandra Cuevas, fue criticada en redes por el uso de vehículos oficiales y por violar el reglamento de tránsito

La alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inició con tropiezos su gira por la Ciudad de México (CDMX) en busca de simpatías para ganar la candidatura del Frente Amplio por México, y en lugar de eso recibió críticas por posible desvío de recursos, así como por violar el Reglamento de Tránsito.

Primero, su recorrido de este miércoles por la alcaldía Iztapalapa —la más poblada y grande de la capital del país— se vio ensombrecido por la trifulca con comerciantes de la Central de Abasto y el personal que la acompañaba.

Te interesa: Sandra Cuevas sufre agresión en Iztapalapa

Publicidad

Videos que circulan en redes dan cuenta del momento en que la política discute con las personas que le impiden el paso mientras ella intenta circular a bordo de una cuatrimoto, acompañada por al menos una veintena de personas.

La administradora del fideicomiso de la Central de Abasto le salió al paso, bajo el argumento de que estaba cometiendo un delito por acudir a un fideicomiso sin permiso, por lo que le exigía que se retirara.

En otros videos se observa cuando Sandra Cuevas fue abucheada entre gritos de “¡Sáquese, órale!” a lo que la alcaldesa con licencia respondió “me están secuestrando” y “no me voy a ir”; sin embargo, luego de eso empezaron a surgir en redes sociales críticas hacia la política.


Para entrar en contexto: Limpieza social y cobro de uso de suelo impulsan Operativo Diamante, reprochan organizaciones

Los internautas se volcaron a señalar que la cuatrimoto que utilizó para su recorrido es de la alcaldía Cuauhtémoc, misma que ha ocupado para el operativo Diamante, lo que implicaría el uso de recursos públicos en beneficio personal.

En la cuatrimoto se ve claramente el logotipo de la alcaldía, así como el diamante en la carcasa frente al manubrio, lo que confirmaría que se trata de un vehículo de la alcaldía Cuauhtémoc.


Revisa esto: ¡Ponte el casco! Más de mil 600 motos fueron llevadas al corralón en una semana

Publicidad

Pero además, en algunos momentos se observa a la alcaldesa sin casco —solo usando una gorra negra— o bien, con el casco abierto, mientras que en los cambios al reglamento se señala que el casco debe ser de seguridad.

Dichas faltas al Reglamento de Tránsito implican actualmente una sanción económica que va de los 518 pesos a los dos mil 75 pesos, además de la remisión de la unidad a un depósito vehicular (mejor conocido como corralón’), a fin de prevenir conductas de riesgo.

Publicidad

Pero eso no fue todo, algunas de las motos utilizadas para el recorrido no traían placas, lo que también está sancionado por el Reglamento de Tránsito.

Publicidad

Puedes ver: Batres asegura que las motos del equipo de Sandra Cuevas no traían placas

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último