Después de cumplir su sentencia en la prisión federal de Texas, Emma Coronel regresó a México donde espera disfrutar la vida junto a sus hijas, así lo mencionó una entrevista con la revista Elle.
En la conversación con la periodista Emily Palmer y que tituló “La vida como esposa de El Chapo: La verdadera historia de Emma Coronel Aispuro”, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que espera “muchas cosas buenas y hermosas en mi vida” y disfrutar “momentos de calidad” con su familia.
Quizá te pueda interesar: Queda en libertad Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán
Asimismo, afirmó que está concentrada en sus planes profesionales, que aún están evolucionando. “Aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretan”, pero aseguró que son “muchos y hermosos”.
De igual forma, el texto describe cuando Emma conoció a El Chapo, en 2006 durante un baile local, donde notó que tenía un estilo de vida “llamativo y abundante, así como su notoriedad entre los capos de la droga”.
Además, ofrece un recorrido por momentos clave en su historia junto a uno de los narcotraficantes más famosos del país, como las interacciones con Guzmán cuando ella tenía 17 años, su boda, las cirugías estéticas que se ha realizado y cuando dio a luz a sus gemelas.
En otro momento, hace referencia a la detención de su esposo en 2014 Mazatlán, su escape del Altiplano en 2015 y detalles sobre el juicio en 2018 y 2019, donde testificó Lucero Guadalupe Sánchez López, una amante de Joaquín Guzmán Loera.
También puedes leer: Reaparece Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, en fiesta exclusiva tras quedar en libertad
Fue el 13 de septiembre cuando Emma Coronel salió de prisión después de que el 30 de noviembre de 2021 fue sentenciada a tres años de cárcel por cargos relacionados con lavado de dinero, tráfico de drogas e involucramiento con un capo de la droga tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.
Sin embargo, aún le quedan cuatro años de libertad supervisada, por lo que por orden de un juez además de obtener un empleo, deberá informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN.