La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que los trámites de emplacamiento y licencias para motocicletas se incrementaron entre 50 y 100% en la capital entre enero y septiembre de 2023 y el mismo periodo del año anterior.
En el caso de las licencias tipo A1 y A2, la dependencia local señaló que hasta septiembre del año en curso se expidieron más de 22 mil, más del doble que en 2022, cuando se contabilizaron cerca de 10 mil. Mientras que en el caso de las placas, la Semovi emitió más de 76 mil en nueve meses de 2023, 54% más que un año antes.
Te puede interesar: ¡Ponte el casco! Más de mil 600 motos fueron llevadas al corralón en una semana
Por otra parte, la Semovi detalló que como parte de las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de los motociclistas en CDMX, como las reformas al Reglamento de Tránsito publicadas en la Gaceta Oficial el pasado 10 de agosto, se empezó a colocar señalética de uso de casco obligatorio en diversos puntos de la ciudad.
Asimismo, se informó que se continúa con los dispositivos de revisión a las motocicletas que transitan en la capital, pues las nuevas medidas establecen que se remitirá las motocicletas al depósito vehicular cuando no cumplan con el uso de casco certificado; llevar a bordo sólo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación; y con que solo personas mayores conduzcan los vehículos de dos ruedas.
No te pierdas: CDMX modificará reglamento de tránsito para frenar muertes de motociclistas
Cabe señalar que tras el anuncio de las reformas al Reglamento de Tránsito, y luego de que la Secretaría de Finanzas y la Semovi ofrecieron el 50% de descuento a los motociclistas para poder emplacar, más de 24 mil realizaron su alta en la CDMX.