Las autoridades israelíes han confirmado ya al menos 500 muertos y más de mil heridos durante las primeras horas del ataque masivo lanzado esta mañana por Hamás contra el país, según el último balance del Ministerio de Salud israelí recogido por el ‘Jerusalem Post’.
Te puede interesar: Israel sufre el peor ataque masivo en años y declara estado de preparación de guerra
También en las últimas horas se ha dado a conocer que el Gobierno israelí ha suspendido las clases de este domingo, como también ha quedado aplazada la tradicional manifestación semanal contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras que la autoridad aeroportuaria de Israel ha impuesto severas restricciones al tráfico aéreo.
Por otro lado, el Ejército israelí sigue intentando verificar las informaciones procedentes de Hamás y Yihad Islámica sobre la captura de más de medio centenar de rehenes, entre ellos varios militares en un asalto a una base del sur del país, una de las siete grandes incursiones por tierra protagonizadas por el grupo islamista acompañando a su ataque aéreo.
Por la parte palestina, al menos 500 personas han muerto y mil han resultado heridas en el contraataque lanzado por el Ejército israelí, según han hecho saber fuentes médicas de Gaza en su primer balance.
Entre los fallecidos se encuentra el periodista Muhamad al Salhi, muerto durante su cobertura inicial de los eventos en la frontera entre Gaza e Israel, en el este de Bureij, según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.