Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado para que todos los rehenes israelís sean liberados de inmediato en Gaza y para que los países influyentes eviten una mayor escalada entre Israel y Hamás.
Te puede interesar: Biden afirma que vio imágenes ‘verificadas’ de ‘terroristas’ de Hamás decapitando bebés en Israel
Tras varios días de conflicto en la Franja de Gaza por los ataques entre Israel y Hamás, la ONU, llamó a los países aliados de Medio Oriente para que eviten una mayor escalada y efectos colaterales debido al reciente incremento de este grave conflicto.
“Hago un llamamiento a todas las partes (y a quienes tienen influencia sobre ellas) para que eviten una mayor escalada y efectos colaterales. Pido la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza”, aseguró Guterres.
Así mismo, pidió a Hamás que liberaran de inmediato a todos los rehenes israelís, ya que son inocentes y todos los civiles deben de estar protegidos y se deben respetar sus derechos.
“Los civiles deben estar protegidos en todo momento. El derecho internacional humanitario debe ser respetado y defendido. Alrededor de 220.000 palestinos se encuentran ahora refugiados en instalaciones de 92 @UNRWA en #Gaza . @UN las instalaciones y todos los hospitales, escuelas y clínicas nunca deben ser el objetivo”, aseguró.