MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Borrell, que ha informado de su aterrizaje a través de su perfil en la red social X, antes Twitter, ha señalado que se trata de "una visita importante para discutir las relaciones" entre ambos, así como "los principales desafíos regionales y globales con autoridades gubernamentales, académicos y representantes empresariales".
Se espera que el viaje allane el camino a una cumbre entre la UE y China antes de finales de año. Borrell tuvo que posponer su visita a Pekín hasta en dos ocasiones, primero por su positivo en coronavirus y después por coincidir con la inestabilidad en el Gobierno del gigante asiático antes del verano.
Durante la reunión estará sobre la mesa el desequilibrio comercial que hay entre la UE y China, que el bloque considera un gran problema en las relaciones bilaterales que se ha agravado desde 2016 hasta casi multiplicarse por tres. "No podemos estar lamentándonos de que tenemos déficit comercial muy grande y no hacer nada para remediarlo", aseguró Borrell en un encuentro con periodistas el pasado septiembre.