MIAMI (AP) — El expresidente Donald Trump alardeó el miércoles sobre sus cuatro años al frente de la nación sin nuevas guerras, y criticó la política exterior del presidente Joe Biden mientras el mundo observa cómo se desarrolla en Gaza una guerra que ya ha cobrado 2.300 vidas, desencadenada por el ataque de Hamas contra Israel.
Trump y otros republicanos han tratado de culpar al gobierno de Biden, citando en particular la liberación de casi 6.000 millones de dólares en activos congelados a Irán, que apoya a Hamas. Funcionarios del gobierno insisten en que ese dinero no se ha utilizado.
Con Biden "hay caos, derramamiento de sangre, guerra, terror y muerte. Miren lo que está ocurriendo hoy”, dijo Trump a una multitud de partidarios en un discurso que duró más de hora y media en un centro de convenciones en West Palm Beach, Florida.
La campaña de Biden dijo que Trump ha estado propagando desinformación sobre la crisis en Israel en un momento en que el país debería mantenerse unido.
“Mientras Trump sigue mintiendo sobre su historial, el presidente Biden está centrado en ofrecer un apoyo firme a Israel y en liderar la escena mundial”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Kevin Munoz.
Trump se dirigió a sus partidarios en el centro de convenciones cercano a Mar-a-Lago mientras hace campaña siendo el favorito en las primarias republicanas para la nominación presidencial de 2024, a pesar de cuatro causas penales en su contra.