Ciudad

Policía detenido por trasladar heridos al Edomex está implicado en caso de Alexis Azamar

Uno de los policías de la SSC que presuntamente trasladaron heridos a Neza para bajar índices delictivos, entregó a Alexis Azamar a una ambulancia “patito”

Uno de los seis policías de la Ciudad de México detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México luego de abandonar heridos en un hospital de Nezahualcóyotl, también está implicado en el caso de la desaparición y muerte de Alexis Azamar, el joven de 23 años que fue encontrado malherido a finales de mayo de 2022 en el Centro Histórico y que, tras ser entregado a una ambulancia “patito”, fue abandonado sin vida casi una semana después en Ixtapaluca.

Este 15 de octubre, Ángel Gustavo “N” y otros cinco policías fueron detenidos por en Nezahualcóyotl por el traslado y presunto abandono de de tres personas heridos con arma de fuego en un nosocomio de la demarcación mexiquense, pese a que la agresión ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, con el supuesto objetivo de “bajar los índices delictivos”.

Te puede interesar: Investigan a seis policías de la SSC por trasladar a heridos al Edomex

Publicidad

No obstante, los familiares de Alexis Azamar, quienes llevan más de un año pidiendo justicias por el caso de su hermano, lo reconocieron como uno de los elementos de seguridad implicados en el caso del otrora estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De acuerdo con los deudos, el policía con placa 870405, quien responde al nombre de Ángel Gustavo y tiene 36 años de edad, era el jefe de los primeros respondientes que atendieron un reporte realizado a través del botón de pánico del C5 por una persona que al caminar observó que un joven se encontraba inconsciente en la vía pública.

No te pierdas: Hay policías involucrados en ilícitos de ambulancias “patito”, denuncian familiares de víctimas


Pasadas las 4:00 horas del 29 de mayo de 2022, Alexis fue encontrado con golpes tras un presunto asalto en la intersección de las calles de Misioneros y Regina, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, después de que éste acudiera a una fiesta con sus compañeros.

Al lugar llegaron dos policías, quienes se percataron de que Alexis se encontraba inconsciente y con manchas hemáticas; por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica de emergencia. No obstante, dejaron transcurrir el tiempo y no siguieron el protocolo nacional de primeros respondientes. Momentos después se sumaron nueve policías más que tras 45 minutos, solo se limitaron a tomar fotografías y hacer llamadas telefónicas.

Ángel Gustavo, es uno de los tres policías identificados por su participación en la investigación de la desaparición de Alexis Azamar, es quien recibe la ambulancia privada de la empresa Medical Life y entrega a Alexis malherido. “Aguilar recibe la ambulancia y entrega a mi hermano inconsciente”, confirmó a Publimetro Sandro Azamar, hermano de la víctima.

El personal de la ambulancia indicó a los policías que lo trasladarían al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE. Sin embargo, el joven fue llevado hacia el Estado de México y fue hallado sin vida seis días después con heridas de arma blanca en el cuello, espalda y sin un globo ocular en el kilómetro 50 más 800 de la autopista México-Puebla.

Sigue leyendo: Omisas cinco instituciones de la CDMX en caso de desaparición y homicidio de Alexis Azamar


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último