Como parte de la “Campaña de matrimonios, registros y reconocimientos 2023″, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la dirección general del Registro Civil realizaron 111 bodas en el Reclusorio Norte.
El centro penitenciario ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue testigo de una ceremonia masiva en la que se realizaron 98 matrimonios externos, siete interreclusorios, 10 registros y 12 reconocimientos; así como además de seis matrimonios externos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.
Te puede interesar: El 80% de los habitantes de la CDMX no cuentan con ingresos dignos y condiciones de bienestar
De acuerdo con la SSC, el evento es parte de las acciones que se llevan a cabo para las personas privadas de la libertad conserven, fortalezcan y restablezcan los lazos familiares; además de dar certeza jurídica a sus hijos, y garantizar el interés superior de la niñez.
“Para quienes hoy se han unido en matrimonio, saben que consolidarán sus lazos familiares, sus afectos y apoyo mutuo, facilitará la motivación para reintegrarse social, familiar y emocionalmente, además con este documento lograrán garantizar la certeza jurídica y social de los menores y sus derechos humanos”, sostuvo el director ejecutivo de prevención y reinserción social del Sistema Penitenciario, Matías Gerardo Lobato Villareal.
No te pierdas: App CDMX buscan evitar retrasos y saturaciones en el transporte público
Los matrimonios fueron acompañados de un festejo que fue amenizado con música “Banda Sinaloense” de la SSC, en el que estuvieron presentes familiares y los recién casados. “Es importante destacar que el compromiso del matrimonio es vivir en pareja los sueños, las desventuras, las alegrías y mucho más, el saber que cuentan con su esposo, con su esposa y en su caso, con sus hijos, les fortalecerá cada día”, agregó Lobato Villareal.