La organización Hamás publicó un video de una joven israelí secuestrada tras los ataques del 7 de octubre, en donde una joven da testimonio vida y se observa cuando le vendan uno de sus brazos en el que le colocaron un aparato tras haberla operado.
Según el video, la mujer relata que están Gaza y pide volver a casa lo antes posible. Se sabe que entre los rehenes hay militares, personas con doble nacionalidad, civiles, niños, ancianos, trabajadores extranjeros.
También puedes leer: Hombre dispara con fusil en el centro de Bruselas y deja dos muertos
Un portavoz de Hamás afirmó que las personas con doble nacionalidad son huéspedes, por lo que en cuento haya condiciones de seguridad serán liberados.
Gabriel Chocron, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, consideró que estos videos son parte de la guerra psicológica que emprende Hamás con dos objetivos, el primero es influir sobre Israel y su respuesta en las próximas horas y días; el segundo, para mostrar una cara más “humana” frente al mundo.
“Creo que es una oportunidad importante para profundizar aún más la campaña exigiendo la liberación inmediata de todos los rehenes”.
De acuerdo con la Embajada de Israel en México, desde los ataques del 7 de octubre, más de mil 400 personas han perdido la vida en Israel y más de tres mil 500 resultaron heridas.
“También se informa que más de 120 personas están clasificadas como desaparecidas o cautivas después de ser secuestradas y llevadas a Gaza. Hamás ha decidido lanzar, sin ningún pretexto legítimo o provocación previa por parte de Israel, los ataques con la mayor cantidad de judíos asesinados en un solo día desde el Holocausto”.
La embajada afirmó que de los 152 asesinados y 141 de los desaparecidos tienen ciudadanía extranjera o tienen doble nacionalidad.