MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Es importante para mi expresar mi solidaridad con Israel de forma muy práctica, con mi visita", ha explicado Scholz en rueda de prensa desde Tirana, la capital albanesa, donde se encuentra de visita, informa la televisión pública ARD.
Scholz abordará en su viaje "cuestiones prácticas concretas" tales como la situación de la seguridad y la organización de la ayuda humanitaria. También abordará como evitar que el conflicto con Hamás se extienda a otras zonas, como el norte de Israel.
Después de su visita a Israel, Scholz se desplazará a Egipto, país calve por su control de la frontera sur de Gaza, única salida del enclave que no limita con territorio israelí.
Scholz es el primer jefe de Gobierno que viaja a Isarel tras el ataque de las milicias de Hamás. Su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, ya visitó el país el pasado viernes. También han estado en Isarel el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken; el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.