MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"La terrible naturaleza de estos ataques está dificultando la identificación de muchos de los fallecidos, pero con gran pesar puedo informar a la Cámara de que al menos seis ciudadanos británicos fueron asesinados", ha indicado, según ha recogido la cadena BBC.
Asimismo, ha pedido la liberación "inmediata" de todos los rehenes, mientras que también ha condenado que mujeres, niños y bebés hayan sido "asesinados, mutilados y quemados vivos" en Israel. "Lamentamos la pérdida de cada vida inocente", ha agregado.
El primer ministro británico ha detallado que seis vuelos de emergencia han evacuado ya a más de 500 personas desde Israel desde que Hamás lanzara hace más de una semana una incursión por tierra y aire contra territorio israelí.
Sunak ha afirmado ante la Cámara que el Gobierno hace "todo lo posible" para proteger a las comunidades judías en Reino Unido, mientras que también ha subrayado que la comunidad musulmana se encuentra "horrorizada" por lo sucedido.
El primer ministro británico también ha aprovechado para recordar que Reino Unido "apoya el derecho de Israel a defenderse". "Esta atrocidad fue un ataque contra la idea misma de Israel como patria segura", ha agregado Sunak.
No obstante, ha pedido a Israel que tome "todas las precauciones posibles para evitar herir a los civiles". "Se están reforzando las fuerzas en Chipre y en la región e incrementando su presencia para evitar una inestabilidad mayor", ha sentenciado.