A ocho de cada 10 internautas mexicanos les interesa comprar algún producto o servicio durante El Buen Fin de este año, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
A través del estudio Expectativas de compra de El Buen Fin 2023, indicó que 90% de los compradores potenciales ya han participado en ediciones anteriores y solo 11% participará por primera vez.
Te puede interesar: Comprar en el Buen Fin no es peligroso como viajar a Texas para el Black Friday
Indicó que 68% de dichos usuarios les interesa aprovechar los descuentos y promociones del llamado fin de semana más barato del año; mientras que 54% participará en la campaña de rebajas por la variedad de productos y servicios que ofrece.
La AMVO señaló que 94% de los potenciales compradores tiene planeado realizar compras “combinadas: en canales físicos y digitales; mientras que 3 de cada 10 piensan realizar operaciones de compraventa exclusivamente en el canal digital.
“Las principales razones para consumir en el canal online son: ahorrar tiempo y traslado a tienda física, que en internet se encuentran más promociones y descuentos, y evitar aglomeraciones en tiendas físicas”.
— AMVO
Artículos más solicitados de El Buen Fin
La AMVO indicó que las categorías de consumo con mayor intención de compra para El Buen Fin 2023 son:
- Moda: 47%
- Computadoras, tabletas y celulares: 40%
- Audio, televisión y video: 38%
- Viajes y transporte: 32%
- Electrodomésticos pequeños: 29%
- Electrodomésticos grandes y línea blanca: 29%
- Muebles y decoración: 28%
- Belleza y cuidado personal 25%
- Consolas y videojuegos: 23%
- Hospedaje: 22%