Economía

Ocho de cada 10 internautas piensan comprar en El Buen Fin 2023: AMVO

Los descuentos y promociones son la razón principal para participar en El Buen Fin, señaló 68% de los compradores potenciales

25% de los usuarios de Internet advierten que la inflación y la situación económica del país les impedirá hacer compras.
25% de los usuarios de Internet advierten que la inflación y la situación económica del país les impedirá hacer compras. (Dreamstime)

A ocho de cada 10 internautas mexicanos les interesa comprar algún producto o servicio durante El Buen Fin de este año, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A través del estudio Expectativas de compra de El Buen Fin 2023, indicó que 90% de los compradores potenciales ya han participado en ediciones anteriores y solo 11% participará por primera vez.

Te puede interesar: Comprar en el Buen Fin no es peligroso como viajar a Texas para el Black Friday

Indicó que 68% de dichos usuarios les interesa aprovechar los descuentos y promociones del llamado fin de semana más barato del año; mientras que 54% participará en la campaña de rebajas por la variedad de productos y servicios que ofrece.

La AMVO señaló que 94% de los potenciales compradores tiene planeado realizar compras “combinadas: en canales físicos y digitales; mientras que 3 de cada 10 piensan realizar operaciones de compraventa exclusivamente en el canal digital.

“Las principales razones para consumir en el canal online son: ahorrar tiempo y traslado a tienda física, que en internet se encuentran más promociones y descuentos, y evitar aglomeraciones en tiendas físicas”.

—  AMVO

Artículos más solicitados de El Buen Fin

La AMVO indicó que las categorías de consumo con mayor intención de compra para El Buen Fin 2023 son:

  • Moda: 47%
  • Computadoras, tabletas y celulares: 40%
  • Audio, televisión y video: 38%
  • Viajes y transporte: 32%
  • Electrodomésticos pequeños: 29%
  • Electrodomésticos grandes y línea blanca: 29%
  • Muebles y decoración: 28%
  • Belleza y cuidado personal 25%
  • Consolas y videojuegos: 23%
  • Hospedaje: 22%

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último