Los talibán acusan a Israel del ataque contra un hospital en Gaza y hablan de "crimen contra la humanidad"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los talibán han acusado este miércoles a Israel de cometer "un crimen contra la humanidad" en torno al ataque contra un hospital en la Franja de Gaza y ha reclamado a la comunidad internacional que "no se dé por satisfecha con las meras condenas" a las "atrocidades" cometidas por el Ejército israelí contra el enclave palestino.

El Ministerio de Exteriores afgano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que "condena en los términos más firmes" el bombardeo contra el hospital Al Ahli "por parte de las fuerzas sionistas", al tiempo que ha dicho que "es un acto bárbaro y un crimen de guerra".

Publicidad

Tras ello, el propio ministerio ha pedido a Naciones Unidas y a "los gobiernos de todo el mundo" que "hagan todo lo posible para evitar la repetición de las atrocidades de Israel y que no se den por satisfechos con las meras condenas".

"Si esta brutalidad y barbarie no se detiene urgentemente, la situación en la región podría complicarse y abrir el camino a unas reacciones que estén fuera de control y dañen a toda la región y al mundo", ha señalado en un comunicado publicado en su página web.

En este sentido, ha subrayado que "el apoyo abierto de algunos países y el silencio de otros ha ayudado al régimen sionista a continuar con sus atrocidades y brutalidad", al tiempo que ha mostrado su "solidaridad" con los palestinos y "los países y organizaciones que piden el fin del genocidio en marcha y piden que los responsables sean llevados ante la Justicia".

Las autoridades de Gaza y la Autoridad Palestina han acusado a Israel de bombardear el hospital, en el que había miles de pacientes, familiares y refugiados, mientras que Israel ha dicho que el centro fue alcanzado por un proyectil disparado por Yihad Islámica. Por su parte, los países de la región han sido unánimes en su condena a Israel por su papel en lo sucedido.


Naciones Unidas y numerosas organizaciones no gubernamentales han alertado del grave deterioro de la situación humanitaria en el enclave a causa de los bombardeos de Israel y el cerco impuesto tras los ataques de Hamás, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y unos 200 secuestrados. Las autoridades palestinas han cifrado en cerca de 3.500 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último