Von der Leyen afirma que "no hay excusa para atacar" el hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha afirmado este martes que "no hay excusa para atacar" el hospital de Al Ahli, en el norte de la Franja de Gaza, en referencia a un bombardeo israelí que se ha saldado con la vida de más de 500 personas, según han denunciado las autoridades gazatíes.

"Me entristece el ataque contra el hospital de Al Ahli y el enorme número de muertos. No hay excusa para atacar un hospital lleno de personal médico y civiles. Es necesario establecer todos los hechos y los responsables deben rendir cuentas", ha señalado.

Publicidad

Horas antes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha asegurado en una rueda de prensa que el ataque, al ser el objetivo una infraestructura civil, contraviene el Derecho Internacional.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha lamentado que "una vez más, los civiles inocentes pagan el precio más alto" del conflicto. "Las noticias procedentes del Hospital Bautista (...) añaden horror a la tragedia que se desarrolla ante nuestros ojos desde hace días", ha manifestado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado el ataque contra el hospital Al Ahli, señalando que es necesario "arrojar luz" sobre "las circunstancias" del ataque". "Nada puede justificar atacar de un hospital. Nada puede justificar atacar a civiles", ha subrayado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, el mandatario francés también ha pedido que se pueda enviar ayuda humanitaria "sin demora" a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá, el único que no está bajo control israelí pero que permanece cerrado.


Por su parte, el ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha aseverado que "la destrucción del hospital Al Ahli supone una devastadora pérdida de vidas humanas". "Reino Unido trabajará con nuestros aliados para descubrir qué ha sucedido", ha agregado.

El Ministerio de Exteriores español también ha condenado la "terrible masacre" y ha mostrado su solidaridad con las víctimas civiles.

Desde Portugal, el ministro de Exteriores luso, Joao Gomes Cravinho, ha señalado que "las noticias que llegan de Gaza son horrendas e impactantes". "Cientos de personas inocentes han muerto en un hospital. En la escuela de la UNRWA, también bombardeada, ha habido más muertos. Estos objetivos no son militares", ha denunciado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último