El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado de “inaceptable” la comparación del presidente ruso, Vladimir Putin, con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzada hace poco por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“No aceptamos ese tono hacia la Federación Rusa y hacia nuestro presidente”, ha rechazado así Peskov a las palabras de Biden, quien aseguró que su par ruso, Vladimir Putin, y Hamás si bien “representan amenazas diferentes” tienen en común “aniquilar por completo una democracia vecina”.
Échale un ojo: Zelenski agradece a Biden su apoyo para defender la democracia “frente a terroristas”
Peskov ha señalado que se habría instaurado una suerte de fijación colectiva en el seno de las élites estadounidense con respecto al presidente ruso. “Es una constante (...) el nombre de Putin es una parte integral de la vida política interna de Estados Unidos”, ha dicho, según recoge la agencia de noticias TASS.
El portavoz del Kremlin ha recordado que se están viviendo situaciones potencialmente peligrosas, en el contexto de la escalada de violencia en Oriente Próximo, por lo que ha reprochado que líderes internacionales den declaraciones que empeoran aún más la situación.
“Hay muchas emociones en los discursos de varios políticos, incluidos de alto rango y funcionarios gubernamentales. Pero esa retórica no es adecuada para líderes estatales responsables. Y es poco probable que esa retórica pueda ser aceptable”, ha subrayado Peskov.