MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Y, por supuesto, tenemos contactos con representantes de Hamás, y en primer lugar, tienen como objetivo rescatar a los rehenes de los lugares donde se encuentran ahora", ha manifestado Viktorov en declaraciones al diario 'Izvestia'. El Gobierno ruso ha confirmado que al menos dos ciudadanos de Rusia se encuentran bajo cautiverio de la milicia palestina.
Por otro lado, el embajador ha actualizado el balance de víctimas de la última escalada de hostilidades en la región de Oriente Próximo, aumentando así a 20 los ciudadanos rusos muertos y fijando en siete los que permanecen todavía en paradero desconocido.
Así las cosas, el representante de la diplomacia rusa en Israel ha advertido de que las cifras pueden aumentar en todos los aspectos --tanto los fallecidos, como los rehenes y los desaparecidos-- debido a que "ni siquiera la parte israelí tiene todos los datos".
Asimismo, Viktorov ha informado de que, desde la ofensiva de Hamás, las autoridades rusas en Israel han recibido más de 6.000 solicitudes, cerca de 600 al día. Además, ha detallado que unas 300 personas han solicitado ser evacuadas del país.
Las autoridades israelíes han confirmado hasta el momento más de 1.400 fallecidos a raíz del ataque masivo lanzado por milicianos de Hamás el 7 de octubre, que además tomaron como rehén a cerca de 200 personas. La contraofensiva israelí en Gaza se ha saldado ya con más 4.100 fallecidos y más de 13.000 heridos.