MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, ha explicado en una rueda de prensa que no han visto una orden directa de las autoridades iraníes, como por ejemplo del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, para que realicen "ese tipo de ataques", según ha informado Politico.
No obstante, ha asegurado que Washington está "preocupado" por una escalada en otros puntos de la región y ha reiterado que, como estas milicias "cuentan con el apoyo de Irán", "en última instancia" harán "responsable" a las autoridades iraníes de estos ataques.
Esto se produce después de que la base militar de Al Tanf, situada en el sur de Siria y en la que están desplegados cerca de 200 militares estadounidenses, fuera atacada a última hora del martes con tres drones lanzados por milicias proiraníes.
Además, según indicó el jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, varios militares de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos resultaron heridos de levedad en un ataque con drones en el oeste de Irak.