La Real Sociedad busca encarrilar el pase ante un Benfica herido
El conjunto 'txuri-urdin' quiere mantener el invicto en Liga de Campeones y llegar bien posicionado a la segunda vuelta
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad visita este martes Lisboa para enfrentarse al Benfica (21.00 horas) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, donde el conjunto vasco en un complicado partido a domicilio quiere ampliar su distancia y dejar casi fuera a un rival muy necesitado de puntos.
El conjunto de Imanol Alguacil afronta con cuatro puntos un doble enfrentamiento ante el dos veces campeón de Europa, un histórico del fútbol europeo al que rendirá visita el Estádio da Luz de la capital portuguesa sabedor de que la victoria sería un paso de gigante hacia el sueño de los cruces, que podría casi certificar posteriormente en el Reale Arena.
Hasta el momento, el equipo guipuzcoano está rayando a buen nivel en su retorno a la máxima competición continental, donde tuteó y tuvo contra las cuerdas al favorito de su grupo, el Inter italiano, que logró empatar en San Sebastián con sufrimiento (1-1), y luego desarboló al RB Salzburgo a domicilio (0-2) para romper una mala racha sin ganar en la Champions que se quedó en 13 partidos.
Y con esa mochila pesando menos ahora la Real se plantará en Lisboa en busca de otros tres puntos claves a domicilio y animado por un estado de forma y solidez que tratará de imponer ante el conjunto benfiquista. El pasado sábado, superó un duro y disputado encuentro ante el RCD Mallorca (1-0), solucionado de nuevo por un Brais Fernández que sigue en gran estado de forma.
Ante el conjunto bermellón, los 'txuri-urdines' sumaron su cuarto partido de los últimos cinco en dejar la portería a cero, en un duelo donde Imanol Alguacil realizó rotaciones dejando en el banquillo a teóricos titulares como Takefusa Kubo, Robin Le Normand, Hamari Traoré o Ander Barrenetxea, que podrían volver al once ante el Benfica, encuentro que se volverán a perder los lesionados Kieran Tierney, André Silva y Álvaro Odriozola.
EL BENFICA, CERO PUNTOS Y CERO GOLES
Por su parte, el Benfica está más urgido a nivel europeo después de perder sus dos primeros partidos y sin poder marcar ante el RB Salzburgo, en casa (0-2), y ante el Inter (1-0), por lo que no podrá especular demasiado e intentará acercarse al nivel que ofreció la pasada campaña donde llegó hasta los cuartos de final con un fútbol muy ofensivo.
Pero pese a este mal comienzo en la Champions, el equipo que dirige Roger Schimdt, un entrenador siempre con un marcado estilo atacante, está con muy buenas sensaciones en el ámbito nacional ya que lleva una racha de ocho victorias seguidas entre Liga, donde marcha segundo clasificado a un punto del Sporting Portugal, y Copa.
La buena noticia para el técnico alemán es que en el entrenamiento previo a este duelo con la Real Sociedad pudieron entrenar el argentino Ángel di Marí, Orkun Kökcü y Alexander Bah, aunque no desveló si serán titulares ante un rival del que destacó que "juega con intensidad, con un planteamiento claro de ataque y defensa y muy bueno en las transiciones".
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BENFICA: Trubin; Bah, Otamendi, Antonio Silva, Bernat; Neves, Kokcu; Di María, Rafa Silva, Neres; y Musa.
REAL SOCIEDAD: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand; Muñoz, Mendéz, Zubimendi, Merino, Oyarzabal; Kubo y Barrenetxea.
--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).
--ESTADIO: Da Luz.
--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 3.