La detención abrupta de las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), provocó la terrible caída de varios usuarios, causando que algunos quedaran atrapados y con un saldo de siete heridos.
Te puede interesar: “Error humano” provocó falla en la Línea 9 del Metro de la CDMX
Sin embargo, el Metro capitalino descartó que todo se haya originado por una falla, pues se detuvieron debido a la activación del botón de emergencia, lo que ahora se investiga como un posible acto premeditado, que será consignado ante las autoridades correspondientes.
“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”, informó en un comunicado.
De acuerdo con los usuarios del Metro, la mañana del 24 de octubre las escaleras eléctricas de la estación Polanco tuvieron un paro repentino y después un brusco movimiento que provocó el desplome de varias personas que se dirigían a la salida; varias personas ya habían reportado una falla sin tener respuesta de las autoridades.
Técnicos revisaron el problema
El Metro precisó que estaban botadas todas las pastillas de uno de los contactores internos de la escalera, indicador de que fue activado el botón de emergencia, informó el Metro en redes sociales.
Usuarios reportaron la falla hace más de seis meses
De acuerdo con los usuarios del Metro, hace más de seis meses ya habían reportado a las autoridades del STC en redes sociales la falla en estas escaleras eléctricas de la estación Polanco; sin embargo, nunca hubo respuesta sobre una revisión o reparación de las mismas, lo que provocó este fatal incidente.