MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en lugar de detener el derramamiento de sangre, establecer un alto el fuego lo antes posible y tomar medidas para evitar víctimas civiles, está profundizando aún más en la crisis con su actitud unilateral", ha indicado en un comunicado publicado por la Presidencia turca.
El mandatario ha aseverado que "no es posible" que el Consejo "garantice la paz y la estabilidad globales", ya que pese a su misión de vigilar los acontecimientos, se está produciendo un "castigo" colectivo contra la población palestina en la Franja de Gaza.
En este sentido, Erdogan ha tildado de "disfuncionales" a las instituciones de la ONU, incluyendo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que ha causado "el mayor daño a la reputación" ya dañada de la ONU.
"Sin embargo, seguimos siendo firmes partidarios y defensores de los valores representados por Naciones Unidas y el principio del multilateralismo, que está en el centro del sistema global basado en normas", ha puntualizado.