La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegó un efectivo de cuatro mil 800 elementos del Ejército Mexicano y mil 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Acapulco, Guerrero, para brindar apoyo a la población civil tras el paso del huracán ‘Otis’.
Te puede interesar: Guerrero recibirá recursos gubernamentales tras declaratoria de emergencia por paso de ‘Otis’
El coronel y comandante del 56 Batallón de Infantería diplomado de Estado Mayor, Josué Barrón Sevilla, informó que las fuerzas federales se encuentran realizando la fase de auxilio a la población civil, así como la recuperación de escombros en las principales avenidas de la ciudad.
El objetivo de este trabajo es poder garantizar la circulación para que llegue el arribo de apoyo de más gente a Acapulco. Se estima que arriben dos cocinas comunitarias que van a proporcionar alimentos calientes a más de tres mil personas, y se realizará la repartición de víveres en 10 puntos de repartición.
El comandante Barrón Sevilla invitó a la población civil a conservar la calma; el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) están trabajando para ayudarnos a sobreponernos de esta adversidad.
Se está poniendo atención especial atención a las comunidades vulnerables que se encuentran en las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata y La Venta, toda vez de que ellas son las que sufrieron inundaciones y encharcamientos; el tránsito se encuentra detenido principalmente en la vía y la autopista que sale hacia Chilpancingo.
El comandante aseguró que las autoridades federales se mantienen en alerta para brindar la ayuda necesaria a la población de Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’ que destruyó hoteles y viviendas.