Un fuerte incendio consumió la madrugada de este jueves la Central de Abastos de Toluca, lugar al que acudieron elementos de emergencia, como el Cuerpo de Bomberos, para apagar el fuego que se habría originado en la parte trasera del inmueble, donde se almacenan cajas de madera, por un cortocircuito.
Las llamas se expandieron rápidamente y amenazaron con alcanzar a algunas viviendas que se ubican en la zona. Varios videos e imágenes comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde se observa la dimensión del hecho, con una columna de humo que se extendió varios metros en el lugar.
Para colaborar y coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia, se dieron cita en la Central de Abastos de Toluca, situada en la avenida López Portillo del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, la Cruz Roja y Protección Civil, así como de otros municipios mexiquenses por la magnitud del incendio.
“Personal labora para sofocarlo. Permite el paso a unidades de emergencia”, precisó Protección Civil.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, confirmó que las llamas iniciaron en el almacén de las cajas de madera, además de informar que no había lesionados; sin embargo, luego se dio a conocer que había varios lesionados con quemaduras.
“Equipos de emergencia atienden un incendio dentro de la Central de Abasto de Toluca. Bomberos y personal de Protección Civil Estatal Región Toluca y Naucalpan se encuentran laborando en un almacén de cajas de madera, en coordinación con los municipios aledaños que apoyan en el incidente. Sin reporte de lesionados”, dijo.
Desde diferentes puntos de la ciudad se apreciaba la intensidad de las llamas durante la madrugada y el humo causado por el incendio, que fue controlado luego de algunas horas.