El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), dio a conocer el estado de sus sensores ubicados en la costa de Guerrero que fueron dañados por el huracán ‘Otis’. De acuerdo con información técnica recaba hasta las 13:00 horas de este jueves, dos transmisores redundantes dejaron de transmitir comunicación en 27 sensores de Guerrero y costa sur de Michoacán durante la madrugada del miércoles 25 de octubre.
Te puede interesar: AMLO recomienda donar víveres a la Cruz Roja, Sedena y Marina para ayudar a Acapulco
Tras la pérdida de la señal en la mayoría de los sensores del estado, dos brigadas de ingenieros del CIRES lograron trasladarse a Chilpancingo para iniciar con los trabajaos de recuperación de los sensores de esa zona. Las brigadas aseguraron estar en permanente comunicación con autoridades de los tres niveles del gobierno, quienes han ofrecido todo su apoyo a fin de restablecer con rapidez el sistema.
El CIRES sostuvo que, “una vez restablecida la comunicación tendrán más información técnica de las posibles afectaciones en los sensores de la región.”
Por último, recalcó que, a excepción de la región cubierta por los sensores de costa Guerrero y costa sur de Michoacán, las demás zonas de la red de detención sísmica del SASMEX, así como la parte centro-norte de ambas costas, Jalisco, Colima, Puebla y Oaxaca, operan con normalidad.