La UNRWA eleva a 39 los empleados del organismo muertos desde el estallido de la guerra entre Israel y Gaza

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La UNRWA ha indicado en un comunicado que tres de sus escuelas han sufrido daños debido a los bombardeos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, mientras que un desplazado interno ha muerto debido a los ataques y 15 han resultado heridos.

Publicidad

Además, al menos 42 instalaciones de la UNRWA han quedado dañadas desde el 7 de octubre. Cerca de 629.000 desplazados internos se encuentran refugiados en al menos 150 edificios del organismo, que cuenta con 13.000 trabajadores en la Franja de Gaza.

De la misma forma, ha alertado de que la capacidad de sus refugios se ha triplicado, lo que es motivo de preocupación por el creciente hacinamiento, mientras que también ha puesto el foco en la falta de combustible, que pone en peligro la vida de miles de personas.

"Las existencias actuales están casi agotadas, lo que obligaría a suspender los servicios que salvan vidas. Esto incluye el suministro de agua corriente, así como combustible para el sector salud, panaderías y generadores", ha agregado.

La UNWRA ha reiterado en varias ocasiones en los últimos días de que la Franja de Gaza necesita combustible de forma "urgente", ya que se verá obligado a suspender sus operaciones si no recibe suministros para mantener sus servicios.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último