GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la celebración del XXII Congreso de Directivos CEDE, han coincidido en enfatizar un mensaje de defensa de la empresa en un momento en el que "el debate público señala a los empresarios".
Los presidentes de las tres organizaciones, Gerardo Cuerva, Javier González de Lara y Josep Sánchez Llibre han compartido opiniones en una mesa de debate en el Congreso CEDE, titulada 'El empresario, motor de la economía'.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha insistido en "el atropello al diálogo social, que es la principal herramienta de cohesión del territorio, al no ser respetada la legítima negociación colectiva entre los representantes de empresas y trabajadores. Es una medida muy desafortunada, cuando es el momento de construir el futuro, de ocuparnos del empleo".
Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha señalado que el pacto entre PSOE y Sumar es "una falta de respeto al diálogo social" y lo ha calificado de "anuncio electoral pirotécnico".
En la misma línea, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha enfatizado que el acuerdo supone una "persecución al empresario", incluyendo medidas "intervencionistas" que limitarán la actividad empresarial, así como "una ruptura de confianza para la lealtad mantenida por las organizaciones empresariales".
Los líderes empresariales han coincidido en que el pacto se traducirá en "un gran freno para el desarrollo de la actividad empresarial". Por este motivo, han apostado por la necesidad de apoyar a la empresa ensalzando su papel.
Sánchez Llibre ha propuesto hacer extensiva a nivel nacional la celebración del Día de la Empresa, tal y como se hace en Andalucía y Cataluña, entre otras comunidades, como un ejercicio reivindicativo.
CEA acoge este viernes el acto institucional del Día de la Empresa en Andalucía, efeméride que nace del consenso de todos los partidos en el Parlamento andaluz. Precisamente, su eje será el diálogo social y el compromiso de sindicatos, empresas y Administración pública por el progreso de la comunidad.