UPS gana un 56% menos en el tercer trimestre y vuelve a rebajar previsiones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio del grupo estadounidense de paquetería y logística entre julio y septiembre se situó en 21.061 millones de dólares (19.901 millones de euros), un 12,8% menos que un año antes.

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El negocio doméstico de paquetería en Estados Unidos redujo un 11,1% su facturación en el trimestre, hasta 13.660 millones de dólares (12.908 millones de euros), mientras que a nivel internacional los ingresos también disminuyeron un 11,1%, hasta 4.267 millones de dólares (4.032 millones de euros).

De su lado, el negocio vinculado a las soluciones para la cadena de suministro de UPS retrocedió un 21,4% en el tercer trimestre, hasta 3.134 millones de dólares (2.961 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de 2023 la multinacional estadounidense obtuvo un beneficio neto de 5.103 millones de dólares (4.822 millones de euros), un 37% menos que en el mismo periodo de 2022, mientras que sus ingresos bajaron un 9,9%, hasta 66.041 millones de dólares (62.404 millones de euros).

"Si bien las condiciones macroeconómicas desfavorables afectaron negativamente la demanda global en el trimestre, nuestro convenio laboral en EE.UU. fue plenamente ratificado a principios de septiembre y el volumen que se desvió durante las negociaciones laborales está comenzando a regresar a nuestra red", dijo Carol Tomé, consejera delegada de UPS, quien expresó su confianza para la temporada alta de vacaciones.


No obstante, de cara al conjunto de 2023, UPS ha actualizado sus previsiones anuales para reflejar el impacto de la incertidumbre macroeconómica global. De este modo, ahora espera que los ingresos consolidados oscilen entre 91.300 y 92.300 millones de dólares (86.272 y 87.217 millones de euros) y un margen operativo ajustado consolidado de entre el 10,8% y el 11,3%.

El pasado mes de agosto, UPS ya había rebajado sus previsiones anuales hasta unos ingresos de aproximadamente 93.000 millones de dólares (87.878 millones de euros), con un margen operativo ajustado de alrededor del 11,8%.

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