La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la autopista Chilpancingo–Acapulco se encuentra habilitada en dos carriles desde el 26 de octubre, después de permanecer cerrada más de 24 horas tras los daños causados por el huracán Otis.
Te puede interesar: Cuerpos sin vida yacen en calles de Acapulco tras paso de Otis
La autopista Chilpancingo–Acapulco fue reabierta a las 17:00 horas del jueves, con prioridad a vehículos de emergencia y maquinaria para las labores de limpieza y reparación de la carretera.
Tras la llegada del huracán Otis se originó un derrumbe de un tramo de la carretera a la altura del municipio de Coyuca de Benítez, por lo que las autoridades estatales decidieron cerrar el paso en ambos sentidos para salvaguardar la vida de los conductores.
La SICT informó que las labores de limpieza y reparación de la carretera se llevaron a cabo durante la noche del miércoles y la mañana del jueves para vehículos de emergencia; sin embargo, la circulación para el público en general fue reabierta a las 06:00 horas del viernes 27 de octubre.
A pesar de la reapertura de la autopista, la SICT recomendó a los automovilistas conducir con precaución debido a las condiciones de la carretera, que aún presentan daños y no transitar por ella si no es necesario.
Los daños causados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero dejaron un saldo de al menos 10 muertos y 100 heridos. Además, se reportaron daños en más de 10 mil viviendas y en la infraestructura de la entidad.