Un perrito fue rescatado el 28 de octubre de la estación Allende de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), por lo que el servicio se vio obligado a detenerse a pesar de la afluencia de usuarios que se encontraban en las instalaciones.
Te puede interesar: Cuco, Tallarín, Poli o Popis, los lomitos que el Metro CDMX tiene listos para adopción
De acuerdo con el Metro de la CDMX, un cachorro de raza mestiza se encontraba en las vías del tren de la estación Allende de la Línea 2 cuando fue visto por un usuario, quien dio aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos del STC, quienes con ayuda de una grúa lograron rescatar al perrito que se encontraba en buen estado de salud y fue entregado a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron a un refugio temporal.
“El can será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. Al momento la circulación de los trenes es continua”, informó el Metro a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), junto a fotografías del cachorrito.
Bautizan al perrito como ‘Allende’
El rescate se llevó a cabo alrededor de las 11:00 horas de este sábado después de que el usuario que dio aviso al STC Metro para informar que el can se encontraba en las vías del tren, en el andén con dirección a Taxqueña.
El STC Metro hizo un llamado a los usuarios a evitar introducir mascotas a las instalaciones del Metro, ya que esto representa un riesgo para los animales y para los propios pasajeros.
El perrito fue bautizado como ‘Allende’ en honor a la estación donde fue rescatado y se espera que pronto sea adoptado por una familia que le brinde un hogar amoroso.