De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya se resuelven las afectaciones en la red carretera de Guerrero que presentaron daños por el huracán Otis.
En un comunicado de la dependencia federal, se aseguró que quedarán habilitadas las principales carreteras de cuota y de libre peaje, y que su personal trabaja las 24 horas continúas para normalizar el tránsito en los caminos y tramos de las carreteras que registraron mayor daño.
Quizá te pueda interesar: Sube la cifra de muertos en Guerrero por el huracán Otis
De esta manera, se afirmó que los avances que se han alcanzado hasta el momento son en:
La Autopista Cuernavaca-Acapulco (95D) Federal de cuota, misma que quedó liberada en los cuatro carriles el jueves 26 de octubre a las 16:00 horas y sigue operando normalmente.
El Libramiento poniente de Acapulco (cuota) donde colapsó una obra de drenaje ubicada en el km 16+355 en ambos cuerpos, la cual provocó el cierre total a la circulación vehicular y un deslave en el km 17+020; sin embargo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) trabaja en su reconstrucción y estima restablecer la circulación este domingo.
En la carretera Chilpancingo - Acapulco (95) Federal libre se tuvieron 14 afectaciones en esta ruta; nueve deslaves, dos azolves sobre la carretera y tres daños en obras de drenaje, una socavación en el acceso de un puente. En ese sentido, las 14 afectaciones, un azolve y la socavación ya fueron atendidas a nivel de paso provisional, nueve se encuentran en proceso de ejecución y tres están por iniciarse el día de hoy.
Por otro lado, en el Libramiento norte de Acapulco libre de peaje en el km. 8+000 se tiene un corte, el cual se atiende mediante la construcción de un camino de desvío provisional con la colocación de tubos para la alcantarilla y se está conformando la rampa para el desvío, se tiene un avance del 10 por ciento.
También puedes leer: Jefe de Gobierno CDMX donará 8 mil 301 pesos a damnificados del huracán Otis
En la carretera Acapulco - Zihuatanejo (200) Federal libre en los km: 10+500 y 11+500, se tienen deslaves, se iniciarán los trabajos este domingo; en la Chilpancingo - Tlapa Ruta Federal 93 se atiende un deslave en el km. 110+700 por lo que se realizan trabajos de relleno, con un avance del 40 por ciento.
Finalmente, se dio a conocer que en estas acciones participan más de 900 trabajadores apoyados con 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.