Detienen a sospechoso de Tiroteo en zona de bares en Florida que dejó 2 muertos y 18 heridos

Varias personas se encontraban en la zona con disfraces de Halloween, cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre fue detenido en Tampa Florida, en relación con un tiroteo que estalló durante festejos de Halloween a primeras horas del domingo.Dos personas murieron y 18 más resultaron heridas informó la policía.

Al menos dos personas abrieron fuego poco antes de las 3:00 en el área de Ybor City, dijo el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, durante una conferencia de prensa en el lugar. Más tarde señaló que los detectives arrestaron a Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, en relación con el tiroteo. Se le acusó d asesinato en segundo grado con un arma de fuego.

“Mi corazón está con los familiares”, dijo Bercaw, refiriéndose a la violencia con armas de fuego como “sumamente trágica” y aseguró que la policía no la va a tolerar.

Publicidad

Previamente, las autoridades informaron que un sospechoso se encontraba detenido y que se buscaba a por lo menos uno más, pero Bercaw no aclaró el domingo si la policía buscaba a otra persona tras la detención de Phillips.

De momento se desconoce si Phillips cuenta con un abogado, y permaneció encarcelado hasta que realice su comparecencia inicial en la corte el lunes, según funcionarios y reportes locales.

La alcaldesa de Tampa Jane Castor, exjefa de policía de la ciudad, lamentó que Tampa sea el centro de la atención nacional por “un nuevo tiroteo en nuestro país”.

“Como país debemos decir que ya es suficiente”, declaró.


La pelea se desató en un área con varios bares y clubes nocturnos que en algún momento fue epicentro de la industria tabacalera de Tampa. En los últimos años la zona se hizo famosa por su vida nocturna y la portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, dijo que “cientos” de personas estaban en las calles cuando numerosos locales nocturnos cerraron la madrugada del domingo.

La policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas, pero Emmitt Wilson dijo que su hijo Elijah, de 14 años, fue uno de los fallecidos. Wilson se presentó el domingo al lugar después de recibir una llamada para informarle de la muerte de su hijo.

“Me vuelve loco. Ni siquiera siento que esté aquí en este momento”, declaró. “Espero que los investigadores hagan su trabajo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último