A casi un mes del inicio del conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí confirmó el fallecimiento de la ciudadana alemana-israelí Shani Louk, quien fue privada de su libertad y fue exhibida en un video, aparentemente sin vida.
Te puede interesar: Orión Hernández sería el mexicano secuestrado por Hamás en Israel
Shani Louk había acudido a un festival de música al sur de Israel junto a su novio, el mexicano Orión Hernández, pero ambos fueron sorprendidos por la irrupción de Hamás por tierra, que comenzó a tomar rehenes para condicionar la ofensiva del gobierno de Israel
A través de sus redes oficiales, el gobierno de Israel mostró su dolor por lo sucedido a Louk, de tan solo 23 años, además de que aseguró que fue sometida a actos atroces por parte de los milicianos de Hamás.
“Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte del alemán-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrado en un festival de música y torturado y paseado por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos . Que su recuerdo sea de bendición”, informó.
Los videos del momento en que se encontraba tendida en la parte trasera de una camioneta, junto a un grupo de hombres que la retuvieron, comenzaron a circular en redes sociales durante los primeros días del arranque del conflicto, lo que provocó una condena internacional.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de su pareja sentimental, Orión Hernández, quien es uno de los desaparecidos de nacionalidad mexicana que formaría parte de los rehenes que aún tiene Hamás en la Franja de Gaza.