El huracán Otis que devastó Acapulco se enfila a ser uno de los eventos más catastróficos, afectó en distinta proporción a las 223 mil 924 viviendas particulares habitadas en el municipio, dejando miles de damnificados.
Te interesa: ¿Se puede o no llevar donativos a Acapulco sin que te los quite el crimen organizado o el Ejército?
Con categoría 5, el fenómeno meteorológico impactó directamente el destino turístico estrella de Guerrero y aunque aún no se conocen las cifras de daños, las empresas intentan hacer llegar apoyos a la población afectada, en medio de polémicas por supuestos obstáculos a particulares para hacer donaciones.
Entre las compañías que suman apoyos se encuentran Maseca, Banco Santander, entre otros, ya sea con apoyos en especie o con modificaciones en los contratos.
Maseca informó el envío de cinco tortimóviles que producen tortilla caliente y que es distribuida en los albergues instalados en las zonas afectadas.
Puedes ver: Resuelven afectaciones en red carretera de Guerrero tras paso de Otis
En un breve mensaje explicó que los “tortimóviles permanecerán en Acapulco hasta que la emergencia haya sido totalmente superada”.
Santander lanzó el programa “Conecta con Guerrero” para apoyar a más de 70 mil clientes afectados por “Otis” con aplazamiento de pagos hasta por seis meses.
Revisa esto: Bancos aprueban plan de apoyo a créditos para damnificados por Huracán Otis
Dicho apoyo se suma a los donativos en favor de la comunidad, la cuenta para aportaciones, la eliminación de comisiones en uso de ATM´s y la agilización de pagos de seguros que ya se anunciaron previamente.
Por su parte, BBVA México anunció el Programa de Apoyo para personas y empresas afectadas por el huracán Otis con créditos activos en la institución.
En este caso, los clientes que lo soliciten podrán aplazar seis meses sus pagos en los siguientes productos: créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito pymes y créditos empresariales.
La institución explicó que la afiliación a este Plan de Apoyo estará disponible a partir del 6 de noviembre y se podrá solicitar al número 800 2262663.