Si le vas a dar el remojón a la remodelada Línea 1 del Metro, estos son algunos detalles que debes de tomar en cuenta sobre el funcionamiento para no llegues tarde a tu trabajo, a la escuela o tus citas.
La estación Isabel la Católica será una estación de descenso. Esto quiere decir que si quieres ir a cualquiera de las estaciones que están con dirección a Pantitlán no podrás acceder en esta, ya que no está dando servicio.
La estación Pino Suárez será la estación de ascenso en caso de que quieras ir con dirección a Pantitlán, según quedó acordado por el Metro.
Se espera que el tramo de Balderas a Observatorio permanecerá abierta hasta 8 de noviembre, se cierre para su remodelación. Por lo que para este tramo se utilizará el servicio emergente del RTP para el tramo que quedará sin operar.
Para entender el contexto: Línea 1 del Metro quedó moderna y reluciente, reabren de Pantitlán a Isabel la Católica
Servicio RTP
El servicio de RTP mantendrá el servicio de apoyo con una flota de 180 autobuses para los recorridos:
- Pantitlán a Pino Suárez
- Pantitlán a Balderas
- Pino Suárez a Balderas
- Balderas a Observatorio
- La estación Isabel la Católica únicamente es descenso
El servicio de apoyo RTP en la Línea 1 del Metro ofrece servicio de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 00:00 horas, sábados de 6:00 de la mañana a 00:00 horas y domingo de 7:00 de la mañana 00:00 horas. El costo del pasaje es de 5 pesos; el transbordo entre Metro y el servicio de RTP es gratuito con la tarjeta de Movilidad Integrada.