A casi un semana de que el huracán Otis golpeará las costas de Guerrero, las redes sociales se han llenado de imágenes de la devastación que dejó a su paso el fenómeno meteorológico; sin embargo, han llamado la atención videos y fotografías de altares dedicados a la Virgen de Guadalupe que permanecen intactos en medio de las ruinas.
Quizá te pueda interesar: Otis hará que el desarrollo humano de Guerrero retroceda más de una década
Creyentes o no, los damnificados han sido testigos de que los altares, entre estatuas, nichos y vitrinas, resultaron sin daño alguno a pesar de la lluvia y las ráfagas de viento de 360 km/h que trajo consigo Otis.
En ese sentido, la Virgen de la Quebrada, obligado destino turístico para quienes visitan el puerto y donde los clavadistas se encomiendan antes de arrojarse al mar, quedó sin un rasguño, no perdió el manto ni la corona con la que la han ataviado.
Por otro lado, la Virgen ubicada en el bar “El Muelle” de la zona de restaurantes de Puerto Marqués en Acapulco, está intacta, mientras que el establecimiento no corrió con la misma suerte.
El hecho ha provocado que ateos y escépticos traten de explicar lo que pudo suceder para que la fuerza de Otis perdonará estos sitios de oración, pero lo cierto es que a pesar de la destrucción se mantienen en pie.
También puedes leer: Otis entra al top 10 de eventos más catastróficos para aseguradoras
No obstante, muchos de los damnificados han tomado esta situación como un milagro que los ha hecho reforzar su fe en que pronto el puerto volverá a la normalidad.