Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno en Zacatecas, confirmó que la familia colombiana, que supuestamente fue secuestrada en el Estado, se localizó en Durango la noche del viernes 3 de noviembre después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitiera las fichas de búsqueda.
Te puede interesar: Grupo armado rapta a familia de colombianos en Zacatecas
A través de redes sociales, Reyes Mugüerza informó que los colombianos Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años de edad; Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años de edad; Daniel José Martínez Alfonso, de 11 años de edad; Mía García Alfonso, de seis años de edad y David Alejandro García Alfonso de tres años de edad, fueron encontrados en Durango.
“Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de esfuerzos coordinados con la Fiscalía de Durango, han confirmado que los integrantes de la familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas el día de ayer, han sido localizadas en la ciudad de Durango, en donde se encuentran resguardadas por autoridades estatales”, informo.
Tras dar el anuncio, el secretario general del Gobierno en Zacatecas aseguró que la familia, que no fue secuestrada por un comando armado en su propio domicilio como se dijo anteriormente; sin embargo, no informó qué sucedió; asimismo, celebró que los cinco colombianos “se encuentren con bien”.
“Podemos confirmar que, contrario a lo afirmado por Reforma, la familia no fue plagiada en un domicilio del municipio de Calera, Zacatecas. Desde el gobierno del Estado estaremos pendientes al resultado de la investigación por parte de las autoridades correspondientes”, menciono Reyes Mugüerza.