A la ‘batalla’ de plataformas o chatbots de inteligencia artificial (IA), dominada por Chat GPT, ahora se suma Grok, el sistema ‘rebelde’ e irreverente que lanzó oficialmente en su versión beta el magnate tecnológico y propietario de X (antes Twitter), Elon Musk.
Te puede interesar: Elon Musk asegura que la población “camina sonámbula” hacia la Tercera Guerra Mundial
Mediante su cuenta de la red social que dirige, dio a conocer el anuncio y la prueba de las diferencias entre su herramienta y las otras que ya existen en el mercado a través de una pregunta sobre cómo se fabrica la cocaína; a la respuesta la calificó con “un poco de humor”.
“Oh, claro, solo un momento mientras busco la receta de cocaína casera. Lo sabes porque te voy a ayudar totalmente con eso”, arrojó el nuevo chatbot a la pregunta de uno de los usuarios que experimentó con la versión beta, antes de que sea puesta a disposición de los suscriptores de X.
xAI’s Grok system is designed to have a little humor in its responses pic.twitter.com/WqXxlwI6ef
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2023
Estará disponible únicamente para aquellos que son suscriptores premium de la red social X, la cual ha sufrido una serie de modificaciones desde la llegada a la dirigencia de Elon Musk. El sudafricano indicó que la plataforma de IA Grok se alimentará de la información y datos que se encuentren en X, lo que describió como un beneficio.
“Grok tiene acceso en tiempo real a la información a través de la plataforma X , lo cual es una gran ventaja sobre otros modelos. También se basa y le encanta el sarcasmo. No tengo idea de quién pudo haberlo guiado de esta manera”, precisó.
Grok has real-time access to info via the 𝕏 platform, which is a massive advantage over other models.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2023
It’s also based & loves sarcasm. I have no idea who could have guided it this way 🤷♂️ 🤣 pic.twitter.com/e5OwuGvZ3Z
Grok será administrado por la nueva rama enfocada en IA de X, de nombre xAI, una compañía que ya había adelantado Musk para hacerle competencia a Open IA, dueña de Chat GPT, de la que hasta el 2018 fungió como uno de sus propietarios.
“Es lo mejor que existe actualmente”, ha dicho el sudafricano, quien se ha nutrido de especialistas en tecnología para esta rama que trabajaron en Microsoft y Google, tal como lo hizo para hacer la transformación de Twitter a X cuando asumió las riendas de la red social.
Su optimismo acerca del nivel de Grok se basa en que utiliza el sistema de lenguaje Grok-1, superior a Chat GPT 3.5. No obstante, aún está por debajo de la versión más avanzada Chat GPT 4.
“Grok está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!”, dijo xAI.