Ciudad

Ascienden a policía de la CDMX que amamantó a bebé en Acapulco

Arizbeth Dionisio Ambrosio fue enviada para ayudar en las labores de auxilio a lapoblación afectada por el huracán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ascendió a la policía Arizbeth Dionisio Ambrosio, quien alcanzó notoriedad por amamantar a un bebé en Acapulco, Guerrero, que llevaba más de 24 horas sin comer debido a la devastación causada por el huracán Otis.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, destacó que el ascenso de la integrante del Agrupamiento Zorros se debe a su vocación y por proteger la vida del bebé de tan solo cuatro meses.

Esto te interesa: Policía amamanta a bebé en Acapulco que llevaba 24 horas sin comer

Publicidad

“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, escribió en su cuenta de X.

Fue el 29 de octubre cuando la SSC difundió las fotografías del momento en que la policía primero ayuda al menor, quien está en compañía de una mujer sentados en la vía pública el 26 de octubre.

En una entrevista, la mujer de 33 años y madre de dos niños, dijo que al acercarse a un grupo de personas escuchó el llanto del niño, el cual no era común y preguntó si podía ayudar en algo, le respondieron que quizá tenía hambre y enseguida les dijo que ella estaba amamantando y que si le permitían darle de comer.


“Me llamó la atención por la forma en la que lloraba, me acerco a ellos para preguntarles si todo estaba bien porque era más fuerte de lo normal. Se siente bonito, aparte es aun bebé, si algo nos duele como madres es que sea un bebé y más en estas circunstancias, quería que se sintiera seguro, si estuvo en mis posibilidades por qué no hacerlo”, declaró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último