La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Procuraduría de Hidalgo realizaron un cateo a un rancho de 18 mil metros cuadrados con valor aproximado de 23 millones de pesos, propiedad Felipe de Jesús “N”, otrora titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), buscado por delitos como uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito; así como su probable relación con el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
El vocero de la FGJ de la CDMX, Ulises Lara López, informó que el cateo se realizó como parte de las investigaciones contra el titular de la Seduvi durante la administración de Miguel Ángel Mancera, quien actualmente se encuentra evadido de la justicia, al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos antes antes mencionados.
Te puede interesar: Delincuentes se modernizan y utilizan la Inteligencia Artificial para el robo de identidad
En la propiedad conocida como “El Magueyal”, ubicada en la calle Santos Degollado del municipio de Atitalaquia, el personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos halló animales de crianza como tres caballos, dos burros y 81 borregos; así como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales; además de un vehículo todo terreno color verde militar, y una camioneta tipo pick up, color gris.
No te pierdas: Opositores a la ratificación de Ernestina Godoy defienden la corrupción: Martí Batres
“Esta Fiscalía ha encontrado evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de los altos ex servidores públicos que se desempeñaron en anteriores administraciones, como es el caso que hoy les presentamos, el cual posiblemente está relacionado con la corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez”.
— Ulises Lara López.
Lara López, adelantó que se darían a conocer más avances de la indagatoria conforme lo permita el debido proceso. Cabe recordar que actualmente Felipe de Jesús Gutiérrez es buscado por las autoridades locales en nuestro país, así como por la Interpol en 194 países. Se le acusa de usar de manera irregular los recursos destinados a la reconstrucción de la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.