Al gobierno municipal de Chimalhuacán, Estado de México, separó de su cargo a los policías Jorge Luis “N” y Raquel “N”, quienes iban a bordo de la patrulla que atropelló y mató a un perro en la colonia Acuitlapilco, hecho que fue difundido en redes sociales y provocó la indignación de la población.
Este caso ocurrió el 3 de noviembre en la calle 26 de marzo de esa colonia, el gobierno municipal afirmó que ese hecho fue un acto irresponsable de los dos policías.
Te recomendamos: Patrulla de Chimalhuacán atropella a perro y sigue su camino
“El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, informa que los oficiales Jorge Luis ‘N’ y Raquel ‘N’ ya fueron presentados ante la Unidad de Asuntos Internos, instancia que les inició un expediente con folio DGSCYTM/UAI/499/2023, teniendo como consecuencia la separación inmediata de los elementos”.
Además de la investigación interna, se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México por el delito de maltrato animal, bajo el folio NEZ/NEZ/CHI/026/313968/23/11, así como un procedimiento administrativo en la Procuraduría de Protección al Ambiente de ese estado.
“En este caso ni en ningún otro, habrá impunidad, los responsables serán castigados, se procederá de acuerdo con el derecho y los elementos tendrán que afrontar las consecuencias y responsabilidades administrativas al interior de la corporación y legalmente en el ministerio público”, afirmó Hernández Torres.
En el video se observa cuando las llantas de la patrulla pasan dos veces sobre “Peluche”, además de que en ese momento suenan la sirena del vehículo, pese a los aullidos del perro los policías siguen con su camino y algunos vecinos solo observan el cuerpo del can tirado en la calle.
This browser does not support the video element.