Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a 13 miembros del Cartel de Sinaloa y a cuatro establecimientos involucrados con el tráfico de fentanilo.
Quizá te pueda interesar: Claudia Sheinbaum se reúne con Arturo Zaldívar “para avanzar en la transformación del país”
De acuerdo con un comunicado de la dependencia estadounidense, la acción contra dicha red responsable de una gran cantidad del fentanilo ilícito y otras drogas mortales traficadas en Estados Unidos, fue coordinada estrechamente con el Gobierno de México.
Entre los sancionados se encuentra Juan Carlos Morgan Huerta, alias “Cacayo”, hombre radicado en Nogales, Sonora, que como “jefe de plaza” del Cartel de Sinaloa administra las operaciones de la organización y supervisa el tráfico, transportación e importación de múltiples toneladas de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo ilícito de México a Estados Unidos.
De igual forma fueron sancionados varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias “Chachio”), José Luis Morgan Huerta (alias “Gordo”), Miguel Ángel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como su tío, Óscar Murillo Morgan (alias “Chino”).
También puedes leer: Damnificados increpan a Salgado Macedonio: “lo queremos ver en Acapulco”
Es así que todas las propiedades e intereses de las personas que se encuentran en Estados Unidos o en posesión y control de las personas radicadas en aquel país deben ser bloqueadas e informadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.