Para brindar a los ciudadanos más opciones de movilidad ante el cierre de la Línea 9 del Metro, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ha anunciado la ampliación de la ruta de la Línea 9 de la Red de Trolebús, que ahora se extiende hasta Tepalcates.
A partir del lunes 6 de noviembre, la Línea 9 del Trolebús conectara la estación Villa de Cortés con Tepalcates de la Línea A del Metro (que va de Pantitlán a La Paz) y la Línea 2 del Metrobús (Tepelacates a Tacubaya). Forma parte del plan para apoyar a los usuarios de la Línea 9 del Metro ante el eventual cierre de las tres estaciones de su tramo elevado.
Te puede interesar: CDMX cerrará segundo tramo de la Línea 1 del Metro para trabajos de remodelación
Este nuevo recorrido directo cubre una distancia total de 15 kilómetros, lo que facilitará la vida de los usuarios y agilizará sus desplazamientos. Los horarios de servicio serán de 05:00 a 00:00 horas de lunes a sábado y de 05:30 a 00:00 horas los domingos.
El costo del viaje será de 4 pesos, y la única forma de utilizar el servicio será mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), por lo que se recomienda a los usuarios que hagan las recargas necesarias con anticipación.
Otras opciones de transporte
Cabe recordar que la Línea 9 del Metro cerrará por varios meses ante la necesidad de realizar trabajos de renivelación en tres estaciones: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, ante esta situación el Gobierno de la CDMX informó que implementará servicios de apoyo a las personas usuarias a través de otros sistemas de transporte.
Uno de estos servicios será precisamente el de la ampliación de la Línea 9 del Trolebús hasta Tepalcates. Los otros dos son:
-Ruta RTP de Velódromo a Pantitlán
-Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan