JCDecaux factura hasta septiembre 2.440 millones de euros, un 6,9% más

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Después, ya solo en el tercer trimestre, la facturación ascendió a 855 millones de euros, un 5,8% más.

Publicidad

Esta progresión reflejó el crecimiento de las divisiones de transporte, el mobiliario urbano y la publicidad de gran formato. Así, la facturación de la sección de mobiliario urbano aumentó un 4,7% de julio a septiembre, hasta los 432 millones de euros, frente a los 412,5 millones de euros del tercer trimestre de 2022.

Por su parte, el transporte creció un 8,8%, hasta los 302,1 millones de euros, mientras que la división de gran formato avanzó un 2,3%, hasta los 120,8 millones de euros.

Si se excluye el impacto negativo de la variación de los tipos de cambio y el efecto positivo de las variaciones de perímetro, la facturación ajustada ha aumentado orgánicamente en un 8,4%.

Por zonas geográficas, JCDecaux ha sostenido que la mayoría de las áreas geográficas en las que opera registraron una "dinámica comercial sostenida", con excepción de China, donde siguió siendo "lenta", si bien, en el tercer trimestre, el crecimiento orgánico fue del 9,9% alentado por un "fuerte crecimiento del [negocio] digital, la sólida recuperación del transporte y el continuo crecimiento del mobiliario urbano".


De cara al cuarto trimestre, JCDecaux anticipa un alza de la facturación en términos orgánicos del entorno del 6% gracias al sector del transporte.

"Estamos convencidos de que la comunicación exterior seguirá ganando cuota de mercado en un entorno publicitario fragmentado en el que el DOOH (Digital Out of Home) es el segundo medio que más crece. Como número uno del sector y empresa de comunicación exterior más digitalizada del mundo, creemos que estamos en una posición ideal para beneficiarnos de esta transformación digital", ha afirmado el codirector general de JCDecaux, Jean-Charles Decaux.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último