El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Doring; y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y aspirante a la candidatura de oposición por la jefatura de Gobierno en 2024, aseguraron que solicitarán remoción del cargo de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por el escándalo por el presunto espionaje a figuras políticas destapado por el New York Times.
Quizá te pueda interesar: Fiscalía de la CDMX investiga registros telefónicos de morenistas y opositores
Taboada Cortina, quien dijo tener por lo menos 16 investigaciones por secuestro y una más por desaparición forzada, iniciadas por las autoridades capitalinas, y aseguró que la Fiscalía de la CDMX miente al afirmar que las pruebas que publicó el medio estadounidense son falsas.
Asimismo, refirió que todo se sustenta en documentos que están en un juzgado de distrito, y que el hecho de que el vocero de la FGJ salga a negarlo “es para que les tiren los dientes”.
Por su parte, Döring, indicó que lo publicado el día de hoy en un medio internacional es la confirmación de que:
“No vivimos en la ciudad de los derechos, vivimos en la ciudad del espionaje político”.
“Le exigimos la separación inmediata del cargo, que renuncie, estos son delitos federales, intervenir los teléfonos de un ciudadano es un delito federal, le exigimos a ella que se separe del cargo para que no entorpezca las investigaciones”, sostuvo.
Döring detalló que los diputados del blanquiazul solicitarán en la próxima sesión en el Congreso local, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, que Godoy deje el cargo, y que se forme una comisión especial para investigar los presuntos casos de espionaje.
Taboada recalcó que se haría una denuncia de carácter federal, porque la intervención de sus comunicaciones se hizo sin la autorización de un juez de control.
También puedes leer: Fiscalía de la CDMX niega espionaje político publicado por el New York Times
“Esto es gravísimo, no hay una sola autorización de un juez, con respecto al haber entregado, solicitado y permitido, pero sobre todo, manejado. Ellos tuvieron toda esta información en sus expedientes. Toda mi información en términos de llamadas, de registro, de control de comunicaciones y eso por supuesto que nos va a llevar a hacer una denuncia de carácter federal”, aseveró.