El monasterio Mater Ecclesiae en el que residió Benedicto XVI volverá a ser sede de órdenes contemplativas

ROMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Mater Ecclesiae, el monasterio situado en el corazón de los Jardines Vaticanos que durante casi diez años fue la "casa" del Papa emérito Benedicto XVI, retomará su finalidad original y volverá a ser la residencia de las órdenas contemplativas, según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano. El Papa Francisco tomó esta decisión en una carta manuscrita fechada el 1 de octubre de este año, según informa 'Vatican News'

El Papa convocó a las monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, provincia de Buenos Aires (Diócesis de San Isidro) en Argentina, "quienes aceptaron generosamente la invitación" del Pontífice.

Publicidad

El monasterio acogerá ahora a seis monjas que, según los Estatutos, formarán la Comunidad Monástica y comenzarán a vivir en el Monasterio en los primeros días de enero. El Papa Francisco también ha decidido que la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano será responsable de todos los asuntos relacionados con el Monasterio Mater Ecclesiae.

Fue Juan Pablo II, con el Breve 'La vita contemplativa' del 25 de marzo de 1994, quien erigió canónicamente un monasterio de monjas de vida contemplativa en la Ciudad del Vaticano, con el título de Mater Ecclesiae. Benedicto XVI había expresado el deseo de residir allí después de su renuncia el 11 de febrero de 2013 y, por ello, pasó allí los últimos años de su vida, asistido por sus colaboradores y acompañando a la Iglesia en la oración hasta su muerte el 31 de diciembre de 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último