El Valencia rebaja a 1,2 millones las pérdidas anuales y roza el equilibrio

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF ha presentado las cuentas económicas de la temporada anterior con unas pérdidas antes de impuestos de 1,2 millones de euros, cifra muy inferior a las de campañas previas y que permite, rozando el equilibrio, pensar en un "punto de partida" para consolidar la mejora económica y afrontar la finalización del Nuevo Mestalla.

El club presentó un avance de las cuentas anuales del pasado ejercicio y que serán desveladas y explicadas con todo detalles en la información económica que se presentará en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del 14 de diciembre.

Publicidad

"Las cuentas anuales del Valencia CF reflejan el esfuerzo del club por aumentar sus ingresos y reducir costes operativos para mejorar la situación financiera", anunció el club 'che' en un comunicado.

Además, el objetivo no es otro que consolidar una "mejor posición" económica que permita la finalización del nuevo estadio, un "proyecto clave" para el posicionamiento del club a presente y futuro y que se convertirá en un "pilar fundamental en la generación de ingresos adicionales".

Estas cuentas anuales, que presentan una reducción significativa de las pérdidas respecto al ejercicio pasado y en las que se ha alcanzado prácticamente el equilibrio antes de impuestos, deben ser el "punto de partida" para el Valencia CF de los próximos años.

"El club sigue trabajando en su recuperación económica para encontrar un equilibrio que le permita ser competitivo en el terreno de juego y sostenible en el plano financiero", apuntó la entidad valencianista.


En cuanto a este cierre económico, el resultado antes de impuestos roza el punto de equilibrio pero sigue siendo negativo, con 1,2 millones de euros de pérdidas, que no obstante se han visto reducidas respecto a los -44 millones de euros del ejercicio anterior.

Esta situación de "'break even' antes de impuestos" se logra por primera vez desde el ejercicio 18-19, gracias a unos ingresos de operaciones de 121 millones de euros --aumentado un 10% con respecto al año anterior-- y unos gastos operativos de 134 millones --un 19% menos que en el ejercicio anterior (165 millones)--.

Por otro lado, el patrimonio neto de la sociedad aumenta hasta algo más de 17 millones de euros, gracias a la capitalización del préstamo del accionista mayoritario.

No obstante, pese a que la deuda neta del grupo (deuda total menos activo corriente) se ha reducido en un 13 por ciento (44 millones de euros), ésta sigue siendo de de 297 millones de euros, y el fondo de maniobra sigue siendo negativo en 96 millones de euros.

"Pese a la reducción experimentada en los últimos ejercicios, la deuda sigue siendo elevada y la amortización (pago de capital más intereses), con el aumento de los costes financieros y absorbe importantes recursos de la sociedad", reconoció el Valencia CF.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último