La Media Luna Roja denuncia que el equipo médico del hospital Al Quds, en Gaza, permanece "atrapado"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La organización, que ha dicho no tener certezas sobre el estado de su personal en el centro médico, ha incidido en que los médicos carecen de la posibilidad de abandonar el hospital debido al cerco de las fuerzas israelíes y los enfrentamientos en la zona con miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Publicidad

"No estamos seguros de si siguen vivos o no", ha dicho Nebal Farsaj, portavoz de la organización ha indicado en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. La Media Luna Roja Palestina lleva seis días tratando de llegar hasta sus equipos en el interior del hospital, pero solo ha podido comunicarse por radio con ellos, una situación que han tildado de "inestable" y sometida a "distorsiones".

"Ha habido una destrucción total de Internet y de las líneas de comunicación. Así que no puedo coger el teléfono y llamarles. La situación es desesperada", ha manifestado Farasj, que estima que los 300 pacientes que se encuentran en el hospital tampoco pueden salir.

En este sentido, ha afirmado que las carreteras cercanas siguen cerradas y que quienes quedan en el interior del hospital "oyen bombardeos y disparos constantes" en los alrededores.

La organización desmintió el lunes la presencia de milicianos de Hamás en el hospital y condenó las "falsas acusaciones de las fuerzas ocupantes sobre la presencia de individuos armados lanzando proyectiles desde dentro".


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último